Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Burlan funcionarios multas

PARQUÍMETROS | USUARIOS DE VEHÍCULOS MUNICIPALES ENCIERRAN LAS PLACAS PARA NO PAGAR ESTACIONAMIENTO

Frente al edificio del Banco de México, un funcionario municipal prefirió encerrar su placa. (Foto de F. Compeán)

Frente al edificio del Banco de México, un funcionario municipal prefirió encerrar su placa. (Foto de F. Compeán)

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Dice alcalde que endurecerán uso de la grúa.

Funcionarios municipales que usan vehículos oficiales siguen la costumbre de muchos ciudadanos que prefieren encerrar las placas en sus automóviles para que no se las quiten por no pagar parquímetro.

En un recorrido alrededor del edificio de oficinas municipales del antiguo Banco de México se detectó esta situación en al menos cuatro vehículos: las unidades marcadas con los números 32027, 2151, 3028, y 3093.

En el mismo recorrido se notó que de los 20 vehículos del Ayuntamiento estacionados alrededor del edificio de oficinas municipales frente a la Plaza de Armas, sólo uno tenía tiempo pagado en el parquímetro.

En cuatro unidades se podían ver las placas presentadas detrás del parabrisas, de lo cual también se percataron los inspectores de parquímetros, que señalaron que la costumbre es muy extendida entre automovilistas en el Centro.

“Están haciendo lo mismo que hacen los particulares, de quitarle las placas, ponerlas dentro del carro y hacernos imposible el trabajo”, dijo un inspector.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss, dijo que hay instrucciones del alcalde José Ángel Pérez para utilizar grúa en contra de quienes no cumplan con las reglas de estacionamiento y no puedan ser sancionados, ya sean vehículos oficiales o privados.

Sin embargo, agentes encargados de verificar los parquímetros dijeron que ellos no tienen instrucciones de llamarle a una grúa ni información sobre lo que deben hacer si se topan con una situación como el de las placas encerradas.

Los agentes dijeron que realizan constantes operativos en el Centro Histórico para infraccionar a quienes no paguen, pero manifestaron frustración ante la burla de funcionarios y ciudadanos.

En el caso de los funcionarios, un agente dijo que hasta hace poco endurecieron las multas contra vehículos oficiales y de ahí empezó la práctica de encerrar las placas.

Hace una semana se relató el caso de seis vehículos oficiales que fueron multados por no pagar parquímetro, pero sólo después de que una ciudadana lo señaló a un inspector.

Una fuente en la Tesorería Municipal indicó que los usuarios de esos automóviles acudieron a la Tesorería para que les condonaran la multa, pero fueron enviados al departamento de Garantías para que pagaran la infracción. En Garantías no pudieron confirmar si esas multas ya fueron pagadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parquímetros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente al edificio del Banco de México, un funcionario municipal prefirió encerrar su placa. (Foto de F. Compeán)

Clasificados

ID: 331953

elsiglo.mx