El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, considera que la burocracia frena el desarrollo económico.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Propuesta
Se deben buscar algunos esquemas para que pequeñas y medianas empresas tengan créditos del Gobierno Federal.
Durango. El burocratismo que existe para poder contar con los créditos que se otorgan para las pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno Federal y el pago de nuevos impuestos frena el desarrollo económico, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio.
Tras anuncio que hiciera el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para un plan anticrisis, dijo que lo que se espera es que más que implantar un programa la tramitología que se esté dando no debe ser tan complicada para que todos tengan acceso.
Requisitos. Comentó que son buenas las medidas propuestas, sin embargo, no se ha hablado del cómo ya que esta interrogante es lo que no ha dejado crecer a los empresarios por que el problema que se presenta es que al haber dificultad para cumplir con los diferentes requisitos que se solicitan las personas se desesperan y ya no continúan la ejecución del proyecto.
Es decir, para el dirigente empresarial se debe pensar en buscar facilidades para poder contar con créditos y proyectos, ya que las empresas desisten en su idea de crecer al no contar con mayor capital.
Impuestos. En el tema de las los gravámenes, dijo que todo mundo se queja del Impuesto de Depósitos en Efectivo (IDE), principalmente los comerciantes establecidos, ya que se hace la retención de 25 mil pesos mensuales. Además hay contribuciones que se establecen en la nueva Ley Fiscal, es una medida complicada por ello se metieron algunos amparos, ya que aunque las empresas no generen utilidades tienen que pagar impuestos y esto está complicado.
“No se ha presentado el cierre de compañías derivado del pago de impuestos, el sector ha tenido la habilidad para conservar las fuentes de trabajo eso es un esfuerzo”.
“Se debe pensar en buscar facilidades para poder contar con créditos y proyectos, ya que las empresas desisten en su idea de crecer al no contar con mayor capital”.
Alfonso Diez Rubio
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial