La policía de Investigaciones de Chile (PDI), puso en marcha un sistema de búsqueda de personas desaparecidas a través de las pantallas de televisión que el metro de Santiago tiene en sus andenes, informaron fuentes oficiales.
Las campaña "Ayúdenos a encontrarlos" se suma a otras que también la PDI ha realizado a través de fotografías colocadas en facturas eléctricas o envases de lácteos.
"Ésta última campaña permitirá que unos dos millones de chilenos que utilizan cada día el ferrocarril metropolitano tengan la posibilidad de darnos alguna pista de las personas desaparecidas", dijo el subprefecto de la PDI, Luis Ponce.
Los videos, emitidos por la señal de televisión del metro, que durante el tiempo que funciona el sistema de transporte, transmite noticias, incluirán también un número de teléfono de la policía al que podrán llamar las personas que puedan ayudar en la campaña.
Ponce comentó que la experiencia a través de estas iniciativas "ha sido muy buena" y destacó que los resultados logrados alcanzan un 98 por ciento.
"Se amplían cada día más los campos de búsqueda y esta última campaña en el tren subterráneo es una forma también de integrar a la ciudadanía en el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas", destacó.
Según informes de la PDI en el 2006, la cifra se personas desaparecidas alcanzó las 845 personas, cifra que aumentó al año siguiente a mil 777 personas.