Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Busca ahorrar 600 mdp el Gobierno de Coahuila

Yolanda Ríos El Siglo de Torreón

Dentro del programa de austeridad, se venderán dos aeronaves de la Administración Estatal.

Alrededor de 600 millones de pesos pretende obtener el Gobierno del Estado en lo que resta del año, por ahorros presupuestales, dentro del programa de austeridad puesto en marcha a partir de este mes de agosto y que será permanente en los próximos tres años de la Administración Estatal, según el secretario de Finanzas Javier Villarreal Hernández.

Adicionalmente se proyecta lograr ingresos por 3 millones de pesos procedentes de la venta de las dos aeronaves que tiene el Gobierno del Estado y “únicamente se conservará el helicóptero para las visitas que realice a comunidades rurales alejadas y en lo que respecta a viajes fuera del Estado, Humberto Moreira viajará en líneas comerciales”.

Con los recursos en mención se pretende fortalecer las acciones enmarcadas en los programas de salud, educación, inversión pública y seguridad pública.

Se acabaron pues los gastos en viáticos, renta de vehículos, salones de hoteles y otros que no se justifiquen: “si un funcionario desea invitar personas a comer o a su familia, deberá pagarlo de su bolsa, ya que se aplicarán estrictas medidas de control”, aseguró Villarreal Hernández.

Según el funcionario estatal el hecho de que ahora el Gobierno del Estado pretenda “apretarse el cinturón” no implica que hubo dispendio. Explica que lo que se pretende es avanzar en la atención de programas como “Cero Marginación” y fortalecer otras acciones en las que “no podemos regatear mayores beneficios como en el renglón de la salud, la educación, programas de inversión y seguridad pública que son base del Gobierno”.

Es un hecho que el Gobierno del Estado pretende darle un mejor aprovechamiento a sus finanzas, optimizarlas y mantener al menos por este año la deuda pública en ceros. Por otra parte, mantiene vigente la autorización por parte del Congreso del Estado para contraer un crédito hasta por 3 mil 500 millones de pesos, sin embargo “seguiremos trabajando con nuestros recursos propios, hasta donde se pueda pues es imposible mantener una deuda cero, cuando existe la deuda social en muchos sectores donde se trabaja para abatir la marginación”.

Con este plan de austeridad, se proyecta que al finalizar la Administración Estatal se pudiera haber logrado un ahorro cercano a los 5 mil millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375033

elsiglo.mx