En rueda de prensa, integrantes del PRD en La Laguna dieron a conocer que el domingo 16 de marzo se realizarán las elecciones internas del partido.
Alfredo Ríos Ríos, candidato a la presidencia del comité estatal del PRD en Coahuila, presentó en Torreón su plataforma política, que contempla fortalecer los comités de base en el partido para generar una estructura que pueda ganar espacios en el Congreso local este año.
“Propongo retomar lo que hemos olvidado un poquito, atender problemas de tipo social, involucrarse más en estos problemas y tratar de buscarles soluciones, pero no a través de movilizaciones violentas sino anteponer la razón por medio del diálogo para lograr resolver cuestiones y darle otra imagen al partido”, manifestó el aspirante.
En 2008 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reestructura. Este año cambiarán los diferentes comités a nivel nacional y estatal, también se renovará el consejo nacional y los consejos estatales, que son los órganos de dirección del partido, y se elegirán delegados. En Coahuila, la elección interna se realizará el próximo 16 de marzo.
“Esperamos en este año incrementar nuestra votación, que ahorita es del 7.8 del total, queremos rebasar el diez por ciento, nos decían cuando estuvimos en contra de la reforma electoral local, que teníamos miedo de desaparecer como partido político si se les negaba el derecho a participar a los partidos nacionales si no lograban el tres por ciento de la votación, les vamos a demostrar que podemos lograr más del diez por ciento y que estuvimos en contra porque es un retroceso hacia los procesos democráticos del Estado”, explicó Alfredo Ríos.
El aspirante a la dirigencia estatal dijo que aun cuando Coahuila no quiera aplicar la reforma electoral federal, se han logrado cambios importantes como el hecho de que el gobernador y los presidentes municipales retiraran de la publicidad su nombre y su rostro. “Tienen que sujetarse a lo que establece la Ley federal, que ya fue aprobada y ya está en vigor”, comentó.
Por su parte, Genaro Fuantos Sánchez, diputado local del PRD, dijo que el hecho de que la fracción priista del Congreso del Estado no haya mostrado la voluntad política para adecuar la Ley electoral del Estado con la reforma que se hizo a nivel federal es debido a que “serían afectados”.
“Nosotros hemos hecho propuestas, pero no las han aceptado y esto pone en riesgo totalmente la próxima elección del mes de octubre para elegir al Congreso local, la pone en riesgo porque con todo esto se dan muchos elementos para que cualquier partido impugne esa elección”, manifestó.
“Están buscando que no les afecte en sus intereses y en su forma de trabajo, su única forma de trabajo en estos momentos es aprovechar los recursos públicos, los puestos públicos, utilizar todo esto a favor de ellos y la reforma federal contempla que todo esto ya no debe existir, creemos que es a esto a lo que le están apostando”, dijo el diputado local.