Andrés Manuel López Obrador propuso la apertura de los medios de comunicación a su figura como condición para alcanzar una reconciliación nacional.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Obrador se dijo víctima de una guerra sucia desarrollada durante todo el proceso electoral de 2006, que aún continúa, "y es va a ser la tónica".
"¿Por qué no abren ustedes los medios de comunicación... eso ayudaría", le pidió a López Dóriga el autonombrado "presidente legítimo", quien en todo momento fue presentado como "ciudadano".
Por otra parte, anunció que el próximo domingo 24 de febrero frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) una asamblea definirá el plan de acción para evitar la privatización del sector energético.
¿Habrá bloqueos en pozos petroleros?
- No sabemos, el domingo vamos a presentar el plan de acción.
Durante la entrevista, que duró poco más de una hora, denunció que el gobierno de México pagó 15 mil millones de dólares a la empresa Repsol para importar gas natural que no fue licitada.
"Se compró a precios elevadísimos, está el contrato. Pero, además, tengo las pruebas de que fue una asignación directa. Es decir, que no hubo otra empresa que hiciera oferta", sentenció.
Reiteró que las autoridades mexicanas pretender privatizar Pemex y que tiene elementos para sostener sus dichos: "Es parte de una política que se ha seguido desde hace 25 años" con los gobiernos neoliberales, afirmó.