Bilardo comenzó su carrera como técnico en 1971 y la última vez que comandó un equipo fue en 2004, cuando estuvo al frente de Estudiantes de La Plata. (jammedia)
El técnico Carlos Salvador Bilardo anunció hoy su retiro como entrenador pero advirtió que en el futuro buscará la presidencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que desde hace 30 años dirige Julio Grondona.
Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona del Mundial México 86, dijo a medios electrónicos que a partir de ahora se dedicará íntegramente al cargo de secretario de Deportes de Buenos Aires que comenzó a ocupar el pasado 10 de diciembre.
"No quiero dirigir nunca más, ni en Argentina ni en el extranjero. Afuera no me quiero ir, y acá si pierdo tres partidos me insultan y se me cae toda la estantería que construí en estos años", explicó.
El técnico que también ostenta el subcampeonato del Mundial Italia 90 agregó que ve futbol todo el tiempo y por eso mantiene el sueño de dirigir al balompié argentino.
"Sin dudas que tengo el sueño de ser el presidente de la AFA, espero que en algún momento se pueda hacer realidad, hay que cambiar el estatuto, tienen que votar todos: jugadores, dirigentes, árbitros", señaló.
Añadió que como funcionario del gobierno de esta provincia se dedicará a fomentar el desarrollo de los clubes de barrio y realizar un trabajo a largo plazo con el deporte federado.
"Siempre me interesó el tema e intentaba colaborar desde afuera, pero esto ahora es oficial: no puedo fallar", dijo.
Bilardo comenzó su carrera como técnico en 1971 y la última vez que comandó un equipo fue en 2004, cuando estuvo al frente de Estudiantes de La Plata.
Con respecto a la selección actual, el funcionario evaluó bien al equipo que dirige Alfio Basile.
"Hay grandes jugadores, como Riquelme y Messi. Román es único, clave en cualquier planteo. Argentina tuvo suerte de encontrar un enganche de sus características", indicó.