El delantero de Cruz Azul Nicolás Vignieri espera anotarle al DC United en la Liga de Campeones de la Concacaf. (Jam Media)
Cruz Azul encarará hoy martes su último partido como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba al DC United de Estados Unidos, ante el cual buscará dar un paso más hacia los cuartos de final.
Después de ceder el empate a un gol con Marathon la fecha pasada, el cuadro celeste, líder del Grupo A con siete puntos, mismos que Saprissa de Costa Rica y el club hondureño, no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos.
Las últimas semanas han sido de altibajos en el plantel celeste, el cual quebró la racha de cuatro partidos sin victoria al vencer a Pumas, pero este fin de semana entregó una nueva decepción al caer en casa ante Morelia.
En caso de no sumar las tres unidades del Estadio Azul, algo necesario para acercarse a los cuartos de final, el conjunto de Benjamín Galindo comprometería su calificación, misma que tendría que definir en Costa Rica ante Saprissa.
Por su parte, el cuadro de la MLS llega a este duelo prácticamente con la eliminación en la bolsa, al tener un punto en el fondo del sector, pero aún mantiene la esperanza en caso de vencer en sus próximos dos compromisos, a la espera de que Cruz Azul y Marathon no sumen ni un punto en las próximas dos jornadas.
Los estadounidenses sumaron apenas la jornada anterior su primera unidad, al empatar 2-2 con Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa, pero su suerte parece echada tras terminar la primera vuelta con tres descalabros.
En el primer duelo entre ambos, la Máquina derrotó con lo mínimo al conjunto de Washington, con la solitaria anotación del paraguayo Pablo Zeballos, encuentro que significó la última victoria de los celestes en la justa.
Cruz Azul recibirá hoy en el Estadio Azul la visita del DC United, en punto de las 21:00 horas, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.