Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, dijo que los cambios en su Gabinete obedecen a que un Gobierno dinámico debe buscar siempre el oxigenar la Administración, por lo que indicó que pudieran presentarse más.
“Yo siempre lo he dicho, un Gobierno dinámico tiene que estar siempre en posiciones permanentes incorporando, estimulando, refrescando, oxigenando, y así ha sucedido en tres áreas, seguramente va a seguir sucediendo en otras más”, manifestó.
Como se informó, el Gobierno del Estado realizó cambios en el Gabinete: Rocío Rebollo Mendoza, hermana del alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, recibió su nombramiento como responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) mientras que Mirtha Flores Rubio Muñoz es la nueva directora del Instituto Estatal del Deporte (IED).
El gobernador también propuso al Congreso del Estado cambio de procurador general de Justicia, actualmente funge como tal el magistrado con licencia Jesús Gutiérrez Vargas y para ocupar el cargo, Hernández Deras mencionó a Daniel Agustín García Leal.
Sobre el cambio del funcionario, el gobernador dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es una de las áreas de más desgaste en la Administración y comentó que llega un momento de riesgo en todos sentidos, incluidos los temas personal, familiar, y de compromisos.
“Más vale cuidar esta estructura, Jesús Gutiérrez hizo un muy buen esfuerzo, hizo un muy buen trabajo, pero siento que son ciclos muy cortos en el tema de Seguridad Pública para un funcionario, no necesariamente por la seguridad misma, se incorporan muchas variables”, explicó.