El plan de pagos con intereses bajos que lanzará el banco se ofrecerá a 2 millones 400 mil tarjetahabientes, contemplando la reestructuración de la deuda, ampliación del plazo de pago o cancelación de intereses.
El banco HSBC México lanzará en breve un esquema de tasas de interés muy por debajo de las vistas en el mercado, con pagos fijos y ampliación de plazos a sus tarjeta habientes que tengan algún problema para cumplir con sus obligaciones financieras.
El director general de la institución, Luis Peña Kegel, aseguró que “los clientes de HSBC que tengan voluntad de pago le van a poder pagar al banco, -por ello- los bancos deben ser solidarios con sus clientes del país”.
Durante su mensaje de fin de año, el directivo adelantó que este programa, que sólo estará disponible para sus dos millones 400 mil tarjeta habientes actuales tendrá dos opciones, uno para aquellas que tiene la liquidez suficiente para seguir pagando y otro para los que ya no cuenten con la liquidez para hacerlo.
Sin querer detallar el esquema, explicó que en la primera opción se ofrecerá a aquellos clientes que puedan pagar su deuda en un plazo de un día a seis meses una tasa de interés fija parta todo este grupo y sin importar el monto del adeudo.
En el segundo esquema, agregó, estará dirigido a aquellas familias con un problema de disponibilidad de flujo agudo, a los cuales se les reestructurará su deuda a través de la ampliación de su plazo de pago y quizás la cancelación de los intereses.
Dichos esquemas, se darán a conocer en los próximos días, los cuales “serán mucho más atractivos a los que actualmente se observan en el mercado”.