El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dio a conocer el creciente interés de la Federación Mexicana de Futbol por organizar el Mundial de 2018. (Jam Media)
El suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA, dio a conocer ayer que numerosas federaciones están interesadas en organizar el Mundial 2018 y la de México es una de las que han mostrado más interés, junto con Estados Unidos.
En conferencia de prensa en esta ciudad antes de abandonarla, Blatter explicó que solamente han recibido una petición para la organización de la justa mundialista de ese año y es la de Bélgica y Holanda.
“Tenemos sólo una candidatura inscrita, la de Bélgica y Holanda, pero han mostrado interés México, Estados Unidos, España y Portugal, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Australia y Qatar, que últimamente está optando a grandes eventos deportivos”, señaló el dirigente.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que el interés que despierta la organización de un Mundial se debe a que “el futbol es el deporte más popular del mundo y una vía de escape a los problemas de las personas”.
Y resaltó que “en este mundo violento e incomprensible, el futbol le da emociones. Durante el mes del Mundial se paran las actividades beligerantes. Esto es la fuerza del futbol”, concluyó Blatter.
México ya cuenta con la sede para la justa mundialista Sub 17 del 2011 y entre las sedes para este evento se encuentra el nuevo Estadio Corona que se está construyendo en Territorio Santos Modelo.
Por otra parte, el máximo dirigente del organismo rector del balompié mundial aseguró que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 “van por buen camino, no hay problemas en la construcción de los estadios”. Blatter externó su confianza en que la crisis económica mundial no impactará en los trabajos de la justa, “una recesión económica no va a parar la organización de un Mundial”.
Sobre la seguridad del torneo, que por primera vez se organiza en el Continente Africano, dijo que implementarán un dispositivo de un evento “de un nivel superior”, con el fin de que tras el Mundial “la seguridad siga en el país y se convierta en el legado del torneo”.