Nokia está abierta a eventuales propuestas de los principales proveedores de voz, datos y video. (Archivo)
México, DF.- El fabricante de teléfonos celulares Nokia buscará establecer alianzas con operadores telefónicos y proveedores de contenidos televisivos para aprovechar el potencial del mercado triple play.
En entrevista, el director de comunicación corporativa de la empresa para México y Centroamérica, Manuel González Arce, destacó que Nokia está abierta a eventuales propuestas de los principales proveedores de voz, datos y video.
En el marco de la celebración del primer año de operaciones de su tienda emblemática en México, informó que ya inició algunos acercamientos; “son las primeras conversaciones sobre algo que pensamos que tiene mucho potencial para nuestras operaciones”.
Señaló que el triple play es un esquema que beneficia a los fabricantes de teléfonos, ya que el consumidor mexicano demanda cada vez más servicios de valor agregado como televisión, Internet, música y videos, en su versión móvil.
El celular como instrumento de pago de productos y servicios es sólo el inicio de lo que se verá en el futuro ya que la tendencia es hacia la movilidad y unificación de dispositivos en los que el usuario pueda realizar varias tareas con un sólo equipo, agregó.
“Nuestros equipos ya están listos para este tipo de propuestas, ya que tienen la capacidad para soportar las plataformas con las que los bancos pudieran empezar a dar el servicio, tecnológicamente son totalmente factibles”, aseveró el directivo de Nokia.
Por su parte, el director general de la Tienda Emblemática de Nokia México, Rodrigo Suárez, destacó que en un año el establecimiento a su cargo vendió seis mil 500 teléfonos y 12 mil 500 accesorios, es decir un total de 19 mil productos.
“2007 fue un año muy bueno que se refleja en el nivel de ventas y en donde equipos como la computadora multimedia Nokia N95 fue la más adquirida, ya que logramos colocar mil 100 unidades”, detalló.
Además del establecimiento comercial ubicado en la Ciudad de México, Nokia tiene seis tiendas más en Helsinki, Shangai, Nueva York, Chicago, Moscú y Hong Kong.
Nokia está abierta a eventuales propuestas de los principales proveedores de voz, datos y video. (Archivo)