El 'Pacman' Pacquiao desafiará a Díaz por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (AP)
El filipino Manny Pacquiao afirmó hoy que este sábado tendrá la oportunidad de entrar a la historia del boxeo mundial, si gana su cuarta corona del orbe en diferente división contra el mexicoestadounidense David Díaz.
El "Pacman" Pacquiao desafiará a Díaz por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la contienda estelar de la función "Combinación Letal" en el Events Center del hotel casino Mandalay Bay.
"Para mí sería un gran honor ganar un cuarto campeonato mundial en cuatro divisiones distintas. Es algo que me gustaría lograr en mi carrera, pues ser el primero es muy importante especialmente en este deporte tan difícil", dijo.
Manny Pacquiao (46-3-2, 34 nocauts) ha conquistado en su carrera profesional los títulos de peso mosca, supergallo y superpluma y este sábado ante Díaz podría entrar al libro de récords del pugilismo mundial si derrota a Díaz.
La pelea que será televisada en el sistema de Pago Por Evento (PPE) y fue montada por la promotora Top Rank que preside Bob Arum, promete ser muy explosiva por el estilo, coraje y el deseo de triunfo de ambos boxeadores de guardia zurda.
En su anterior salida al cuadrilátero, el 15 de marzo en el hotel Mandalay Bay, Pacquiao le arrebató el campeonato superpluma del CMB a Juan Manuel Márquez, al enviarlo a la lona una vez en ruta a una victoria por puntos.
Con lo cual el filipino consiguió una marca combinada de 5-1-1 sobre los grandes exponentes mexicanos Erik "Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera y el mismo Márquez.
"Estoy bien preparado porque quiero obtener ese cuarto título mundial con el apoyo de los aficionados que asistirán a la arena y los que vean la pelea por televisión", apuntó el oriundo de General City, Filipinas.
Pacquiao tiene garantizada una bolsa de tres millones de dólares, más ingresos del PPE, "mi meta es la cuarta corona mundial y la voy a conseguir para entrar a la historia", finalizó el ídolo asiático.