El director de Investigación Criminal de las Fiscalías Desconcentradas de la Policía Judicial del Distrito Federal, tercero en importancia en esa institución, Víctor Hugo Moneda, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio por desconocidos. (El Universal)
El crimen del comandante, Hugo Moneda, pudiera ser alguna reacción a las acciones que estaba realizando la Policía Judicial y que han resultado en muchas capturas de delincuentes, aseguró el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los tres presuntos sicarios que agredieron a balazos a Hugo Moneda cuando llegaba a su domicilio en la colonia Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc.
“El comandante Moneda era una persona que estaba encargada de varias acciones de la institución. Él, obviamente, tenía que ver con todas las desconcentradas y su campo de acción era muy amplio”, puntualizó Mancera Espinosa.
La Fiscalía de Homicidios espera los resultados de la necropsia de ley y de los dictámenes periciales para poder profundizar en esta investigación.
“Ayer declaramos a algunos testigos, nos hablan de tres posibles agresores, nos hablan de una motocicleta y de un vehículo”, concluyó el funcionario.