La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga en su archivo de averiguaciones previas indicios que contribuyan a esclarecer el secuestro de Silvia Vargas Escalera, desaparecida desde el 10 de septiembre de 2007.
En entrevista en las instalaciones de Instituto de Formación Profesional, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, reiteró que la dependencia mantiene "estrecha colaboración" con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento del caso.
"Por nuestra parte, nosotros estamos analizando y haciendo cruces con averiguaciones previas para ver si encontramos algún dato que pudiera ser relevante o que pudiera servir a la autoridad federal", señaló.
Mancera reiteró que la procuraduría capitalina estará atenta al avance de la indagatoria que encabeza su homóloga federal, y atenderá cualquier solicitud de apoyo.
Pese a que el plagio de Vargas Escalera se cometió hace 11 meses en el sur de la ciudad, la PGJDF no tuvo conocimiento del caso ya que su familia denunció los hechos directamente al Ministerio Público de la Federación.
La investigación del plagio de Vargas Escalera está a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que inició la averiguación previa por privación ilegal de la libertad, argumentó.