Policías ministeriales están ya tras la pista del conductor que atropelló y mató a una niña en la colonia Valle Dorado, ya que huyó, pero los familiares aportaron valiosos datos a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC) para su identificación.
Como se informó en este medio, los familiares de la niña de casi dos años se dieron a la tarea de investigar el caso en virtud de que el Ministerio Público no había realizado ninguna diligencia, de acuerdo a lo manifestado en las oficinas de la representación social.
El fatal accidente ocurrió el jueves 15 de mayo con la muerte de la niña Jennifer Jahika López Muñoz, de un año y 10 meses de edad. Un auto Ford Topaz azul marino, fue señalado como el probable responsable y de esto se notificó a la Policía Preventiva y a la Policía Ministerial que acudió al lugar del percance.
De acuerdo a los antecedentes del caso, a las 13:10 horas del pasado jueves se dio aviso en la Cruz Roja sobre una niña atropellada en la calle Monte Daposak. Al llegar los paramédicos constatan que la menor ya había muerto.
Trabajadores de una empresa de agua purificada indicaron que iban en el camión repartidor cuando un sujeto desde un auto Ford Topaz color azul marino, les pitaba y alterado les gritaba que se movieran de la calle que es angosta y sólo permite el paso de un vehículo en una sola dirección.
Los repartidores alcanzaron a orillarse y al bajar uno de ellos vio tendida en el pavimento a la pequeña, por lo que de inmediato sospecharon del conductor que se retiró a toda velocidad del lugar por la calle Paseo del Sur, junto a la barda de ferrocarriles.
Con relación a la queja de los familiares, en el sentido de que la Agencia Investigadora del Ministerio Público no había realizado las indagatorias correspondientes, el delegado de la Procuraduría de Justicia de la Región Laguna 1, Carlos Centeno Aranda, informa que sí trabaja el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.
El delegado dice que con la información aportada por los familiares y las investigaciones practicadas, se podría dar con la identificación y paradero del conductor que luego del accidente abandonó a su víctima.