En spots que se transmiten en medios electrónicos, el presidente del PRD; Jesús Ortega ofrece disculpas a la sociedad por el comportamiento del partido, como parte de la campaña que busca reposicionarse de cara a la contienda electoral federal del 2009. (El Universal)
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, reconoció que la nueva campaña que lleva a cabo su partido tiene como objetivo deslindarse públicamente de Andrés Manuel López Obrador.
Graco Ramírez es afín a la corriente Nueva Izquierda, o "Los Chuchos", grupo al que pertenece el nuevo presidente del partido, Jesús Ortega.
En entrevista, el senador por Morelos explicó que la campaña perredista es "clara y precisa" para ubicar y posicionar una postura del partido.
Interrogado sobre si los nuevos spots tienen además la intención de deslindarse del ex candidato presidencial, respondió: "por supuesto que es un deslinde" de López Obrador.
Desde su punto de vista, el tabasqueño no ha caminado como el resto del partido.
Graco Ramírez sostuvo que López Obrador debió celebrar la reforma energética recién aprobada por el Congreso de la Unión.
"Es inaceptable", dijo, que no lo haya hecho. Graco Ramírez consideró que al no querer reconocer nada, López Obrador no le hace bien al partido.
En tanto, el PRI aparece como el único capaz de llegar a acuerdos, en detrimento de la izquierda.