Jazmín “Rusita” Rivas buscará el campeonato mundial supergallo del CMB el 29 de febrero ante Jackie Nava, en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. (Fotografías de Jesús Galindo López y archivo)
Torreón, Coah.- El pleito por el campeonato mundial femenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Yazmín “Rusita” Rivas y Jackie Nava encabeza la función de box profesional denominada Nocaut con Aroma de Mujer, a celebrarse el viernes 29 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Si bien, Cristian Mijares fue el primer lagunero en pelear en su tierra en disputa de un campeonato mundial, hoy es el turno de la también gomezpalatina Yazmín “Rusita” Rivas, que en la ciudad que la vio nacer tendrá quizá la pelea más importante de su carrera frente a la actual campeona mundial femenil de la división supergallo, y con la motivación que representa pelear ante su público, el cual seguramente la alentará en todo momento.
Ayer en reunión de prensa se dieron a conocer los pormenores de esta magna cartelera, en donde actuarán varios púgiles laguneros, como Alberto “Contador” Soto; el sampetrino Roberto “Rochy” Ramírez, Roberto “Massa” Ortiz, Javier Monreal, Gerardo Piñón y Christopher González, entre otros.
Eduardo Ganem Pérez, titular de la promotora Ganem Producciones, encabezó la reunión y manifestó su satisfacción por la calidad de las carteleras que esa empresa ha presentado en diferentes escenarios de La Laguna. “Fuimos los primeros en traer una pelea de campeonato mundial a la región, la de Cristian Mijares frente a Reynaldo López, en el Auditorio Municipal de Torreón, ahora, gracias al apoyo del licenciado Ricardo Rebollo, presentamos a la ‘Rusita’ Rivas ante su público en busca del cetro mundial”.
Destacó, además, el titular de la empresa la intención de darle a los valores laguneros del boxeo la oportunidad de desarrollarse mejor en el profesionalismo. “Ahí está el ejemplo de Alberto ‘Contador’ Soto, con diez peleas, de las cuales ha ganado todas, además tiene seis por nocaut, ahora Alberto tendrá enfrente a un rival muy complicado, como Cristian Lozano, un peleador de Los Mochis, Sinaloa, que marcha con 20 peleas ganadas y 14 perdidas, 15 por la vía del nocaut.
Durante la presentación de esta cartelera estuvieron presentes la mayoría de los peleadores que el viernes 29 de febrero subirán al cuadrilátero del Auditorio Centenario de Gómez Palacio. Eduardo Ganem comentó que ha sido una preocupación de la empresa que encabeza armar carteleras con peleas niveladas, con el fin de beneficiar el espectáculo. “Nos interesa que cada pelea sea muy disputada y el público disfrute de un buen espectáculo sobre el cuadrilátero, creo que eso es más importante que ver muchos nocauts”. Finalmente, informó que el costo de las localidades para la velada boxística es de 100 pesos en planta alta, 300 en ring side y 500 en los asientos numerados.
EL “CONTADOR” ESTÁ MOTIVADO
Durante su intervención, el lagunero Alberto “Contador” Soto manifestó su agradecimiento a la empresa promotora. “Tengo que darles las gracias por las oportunidades que me han brindado para crecer como peleador profesional, y, como siempre, subiré a dar mi mejor esfuerzo sobre el ring”.
El peleador de torreonense aseguró que tiene un gran compromiso con el público debido al apoyo incondicional que le han dado desde que inició su trayectoria como profesional, en donde aún no conoce la derrota, luego de diez peleas con igual número de triunfos, seis de los que se han dado por la vía del cloroformo.
“No voy a desaprovechar esta nueva oportunidad, esta pelea es muy especial para mí, por eso la dedico a Julián Alba, a mis amigos y a mi familia”, dijo a manera de despedida Alberto “Contador” Soto.