Damaris Chacón Carrillo de 22 años de edad, y su esposo Samuel Sáenz de la Cruz, de 30 años de edad, alias “El Samy”.
Nueve miembros de la banda ya están en la cárcel y otro bajo arraigo.
Los datos de cuatro líderes prófugos de una banda de secuestradores conocida como “La Familia de Ciudad Juárez”, que opera en Torreón, fueron “boletinados” a todas las procuradurías del país para su ubicación y arresto, según la Procuraduría de Justicia de Coahuila (PGJE).
Los cuatro prófugos conforman dos matrimonios. Nueve integrantes de la banda se encuentran en prisión y uno más está bajo arraigo.
La banda comenzó a ser desarticulada por la Procuraduría en septiembre pasado, cuando cinco secuestradores fueron detenidos y se ubicó una casa de seguridad en la colonia Ampliación Los Ángeles.
A principios de octubre, otra casa de seguridad fue detectada en la colonia Quintas San Isidro, donde se detuvo a tres integrantes de la misma banda. Otra persona fue detenida después.
De los presuntos integrantes prófugos que fueron “boletinados” se encuentra el líder de la banda, identificado como Samuel Sáenz de la Cruz, de 30 años de edad, alias “El Samy”.
Calificado como un sujeto peligroso, “El Samy” está prófugo y su filiación es de 1.80 metros de estatura, complexión regular, usa bigote y barba de candado. Está casado con Damaris Chacón Carrillo de 22 años de edad, otro de los miembros prófugos.
Damaris tiene un embarazo avanzado. La mujer es de 1.60 metros de estatura y tiene cabello claro.
Norma Manuela Sáenz de la Cruz, hermana de “El Samy”, tiene 37 años de edad y es de 1.75 metros de estatura.
Esta mujer está casada con Mario Alberto Ramírez Orozco, de 28 años de edad, alias “El Mayo”, que mide 1.75 metros de estatura, de tez blanca y usa bigote y barba de candado.
Actualmente están en el Centro de Readaptación Social (Cereso) la madre y las tres hermanas de Damaris, así como una prima de “El Samy” y otros cuatro hombres, acusados de secuestro, extorsión y asociación delictuosa. En las próximas horas está por vencer el arraigo contra Jesús Sáenz de la Cruz de 32 años, hermano de “El Samy” y se espera que la PGJE pida su arresto.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la Región Laguna Uno de la PGJEC, insiste en que las víctimas del delito acudan a presentar denuncia.
En las últimas semanas, organismos empresariales han señalado una ola de secuestros en la región. Olivas dijo que es importante que se presenten denuncias para emprender investigaciones.
Prófugos
Integrantes de la banda buscados por la PGJE:
■ Samuel Sáenz de la Cruz, de 30 años de edad, alias “El Samy”.
■ Damaris Chacón Carrillo de 22 años de edad, esposa de Samuel Sáenz.
■ Norma Manuela Sáenz de la Cruz, de 37 años de edad.
■ Mario Alberto Ramírez Orozco, de 28 años de edad, alias
“El Mayo”, esposo de Norma.