La DEI realiza trabajos especiales para rastrear la llamada y localizar al responsable que aseguró que una bomba estallaría en la CFE.
El grupo de Inteligencia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentra abocado a las indagatorias en torno a los hechos suscitados el pasado martes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde un sujeto habló por teléfono y dijo que había una bomba y que estallaría en pocos minutos, provocando una fuerte movilización policiaca y resultando a final de cuentas una broma, informó el titular de la corporación, Jesús Alberto Alejo Núñez.
El informante manifestó que están haciendo trabajos especiales para a través del rastreo de la llamada puedan dar con la persona que se comunicó a la CFE para amenazar al personal de la dependencia federal.
PREPARACIÓN
Agregó que aunque la DEI tiene un grupo especial para este tipo de casos en los que se ven involucrados explosivos, el Ejército cuenta con el equipo especial para la desactivación por lo que en primera instancia se prevé la participación de los soldados y cuando no se tiene el apoyo, pues actúa la corporación estatal.
Dijo que el comandante Enrique Castaños es quien está preparado para actuar en estos casos, pues está certificado en el manejo de explosivos, por eso él fue quien ingresó a las instalaciones de la CFE para realizar una supervisón en las diferentes áreas para descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.