Personal de bomberos y de Protección Civil de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, con apoyo de los buzos Castañeda, rastrearon durante la tarde de ayer el canal Santa Rosa-Tlahualilo, en busca de un joven que desapareciera en las aguas de dicho afluente cuando junto a su hermano menor se dedicaban a nadar.
De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, siendo aproximadamente las 14:00 horas, se recibió una llamada de auxilio en el 066, por parte de un vigilante de la empresa Siete Leguas, en la cual informaba que una persona había caído al canal de riego que corre a espaldas de dicha negociación.
Al lugar acudió personal de bomberos y Protección Civil de ambas ciudades, quienes se entrevistaron con el guardia y un menor de nombre Juan Pablo Pérez Tovar, de 13 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Gregorio en Ciudad Lerdo.
El menor declaró que había acudido al canal a nadar junto a su hermano Benjamín Alejandro Pérez Tovar, de 17 años de edad, y que en cierto momento la corriente los comenzó a jalar a ambos, logrando él salir a flote gracias al apoyo del guardia de seguridad que lo escuchó.
Sin embargo, Benjamín Alejandro, no corrió con la misma suerte y la corriente se lo llevó hasta que desapareció entre las aguas. Hasta el cierre de la presente edición no se había localizado al joven, a pesar de que su búsqueda se había extendido hasta el Puente la Torreña.