Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buscan a los mejores peloteros

Benjamín Gil batea para .308 con 76 imparables y con sus 44 carreras impulsadas, es líder de los Dorados de  Chihuahua. El ex Grandes Ligas levanta la mano para ser tomado en cuenta. (Jam Media)

Benjamín Gil batea para .308 con 76 imparables y con sus 44 carreras impulsadas, es líder de los Dorados de Chihuahua. El ex Grandes Ligas levanta la mano para ser tomado en cuenta. (Jam Media)

El Universal

La mejor Selección Mexicana de todos los tiempos podría ser la etiqueta que lleve la novena nacional que participe con la franela verde en el Clásico Mundial 2009.

El anuncio de las Grandes Ligas, en cuanto a hacer que todos los peloteros en las Mayores estén elegibles, sin objeción, para jugar en la segunda edición del Clásico Mundial, abre la puerta para que México expanda sus horizontes de selección.

El proceso para ensamblar a la Selección Mexicana que va a participar en el Clásico Mundial de 2009 será arduo, escudriñador, minucioso para quienes tienen esa responsabilidad.

En las Grandes Ligas hay aproximadamente entre 15 y 20 peloteros que podrían estar elegibles para representar el año entrante, por cuyas venas corra aunque sea un poco de sangre mexicana.

En Triple A, también existen unos 25 peloteros entre mexicanos y México-estadounidenses que pueden ser tomados en cuenta.

Esta lista la encabezan Nomar Garciaparra, Dan Harren, Andre Ethier, Adam LaRoche, Matt Garza, Éric Chávez, Joel Zumaya y Rod Barajas, entre otros, quienes reforzarían a la Selección y a su vez, dejarían poco margen para el pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol.

Adrián González, nacido en San Diego y criado en Tijuana es un ejemplo de que esto ya sucedió. Jorge Cantú, nacido en McAllen, Texas, pero criado en Reynosa, jugó también y representó a México en 2006.

Pepe Maiz, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales y dueño de los Sultanes de Monterrey, dijo que el propósito con la novena nacional que participe en el Clásico Mundial, será el más competitivo que jamás se haya visto en un diamante.

Se tienen también previstas un par de cosas: en julio se hablará sobre el mánager para el equipo mexicano y que los peloteros que se integren a la Selección que provengan de la Liga Mexicana, serán muy selectos. Contados.

“En la reunión que tengamos en julio en el Salón de la Fama allá en Monterrey, ya debemos tener algo visto. Esta Selección Mexicana va a ser la más fuerte de todos los tiempos, de bastante buen nivel, con descendientes de padres mexicanos y van a ser muy poquitos los jugadores de la Liga Mexicana que van a estar en esta Selección, quizá unos cinco”, dijo Pepe Maiz.

Para algunos peloteros de la LMB, la idea puede tomarse en dos vertientes: un incentivo a elevar el nivel de juego y mejorar sus números o bien, que las posibilidades de ser tomado en cuenta, se diluyan poco a poco. Benjamín Gil batea para .308 con 76 imparables y con sus 44 carreras impulsadas, es líder de los Dorados de Chihuahua. El ex Grandes Ligas levanta la mano para ser tomado en cuenta.

“Los directivos, estén en lo correcto o no, están tratando de armar al mejor equipo. En lo personal, claro que me encantaría estar y estoy mejor preparado que en el Clásico anterior, porque esa vez no jugaba tanto los jardines”, comentó Gil. “Hay muchos jugadores que por distintas razones nacieron en Estados Unidos, pero son mexicanos al ciento por ciento, pero donde creo que no se dé la misma armonía de 2006 es por la amistad, que uno tiene de jugar en el invierno”.

Íker Franco, receptor de los Tigres, es de los mejores mexicanos en cuadrangulares (15) y empujadas de la Liga (51). Él desearía tener la oportunidad.

“Sería un sueño para mí poder representar a México”, dijo con ilusión el nacido en Ensenada, Baja California. “Daría mi vida por tener la oportunidad de jugar por mi país”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benjamín Gil batea para .308 con 76 imparables y con sus 44 carreras impulsadas, es líder de los Dorados de  Chihuahua. El ex Grandes Ligas levanta la mano para ser tomado en cuenta. (Jam Media)

Clasificados

ID: 364323

elsiglo.mx