“El nuevo director de Seguridad Pública deberá cumplir con el perfil necesario para el puesto y estamos tratando de que sea un militar”, declara el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Como se informó en este medio, el anterior director de Seguridad Pública Municipal, Javier Espinoza Pantoja, renunció al puesto desde el último día de mayo luego de una serie de acontecimientos violentos.
Como encargado de la Policía Municipal se encuentra Ignacio Ramírez, de tal manera que sí hay alguien al frente, puntualiza el edil.
“Yo prefiero una persona preparada, con formación y no descartamos que sea un militar. En eso estamos y espero que en unos días podamos presentarlo”, enfatiza.
Como es del conocimiento, el actual titular de la Dirección General de Protección y Vialidad, Abelardo Díaz Pedroza, perteneció al Ejército Mexicano, donde alcanzó el grado de general y ha ocupado varios puestos de mandos policiales.
En relación a la reestructuración de la Dirección General de Protección y Vialidad, que incluye además a los departamentos de Protección Civil y Bomberos, Aguilera Andrade menciona que también se dará a conocer en breve.
El alcalde considera que con el nuevo director, las patrullas nuevas que en breve entrarán en funcionamiento y el armamento que también esperan, podrán realizar una vigilancia más completa y efectiva en todo el municipio.
Son 16 patrullas pick up, cuatro automóviles sedán y cinco motocicletas que serán destinadas para la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad.