El operativo se realizó el pasado viernes 8 de febrero en el motel La Siesta de donde sacaron a tres huéspedes, luego de una llamada que alertó sobre la presencia de unos presuntos secuestradores.
La segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango trabaja en la ubicación de las tres personas que presuntamente fueron “detenidas arbitrariamente” el pasado viernes 8 de febrero, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
“Se llevó la solicitud de informe, ellos tienen cinco días para contestar, estamos en el proceso de investigación. Seguramente fue el lunes (la entrega del oficio)”, dijo Sarah de los Santos, segunda visitadora de la CEDH de Durango en Gómez Palacio.
Con relación a la ubicación de Juan Ignacio Hernández Reyes, José Luis Nevares Herrera y Elías Olvera Ramírez, de 36, 35 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron sacadas del motel “La Siesta”, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la defensora de los Derechos Humanos señaló que aún trabajan en ello.
“Como se sabe que estas personas son de Santiago Papasquiaro, nosotros tenemos un módulo por allá y en eso se está trabajando, consideró que estaremos en virtud de dar repuestas o avances la próxima semana”, detalló Sarah de los Santos.
ESPERAN OFICIO
“Todavía no tengo aquí conocimiento de nada”, señaló Amado Ávila García, comandante de la DEI en torno a la solicitud de información sobre el operativo realizado el pasado viernes 8 de febrero en el motel La Siesta de donde sacaron a tres huéspedes.