Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en relación al homicidio y violación de una mujer hace una semana, contemplan la autoría de un sujeto “tipo cholo”, que semanas antes asaltó sexualmente a una mujer junto a un lote baldío del parque Las Etnias, quien terminó inconsciente y fue auxiliada por policías preventivos.
El ataque sexual fue confirmado por fuentes policiacas y se indica que la afectada estaba muy golpeada del rostro, además de que tenía marcas de un intento de ahorcamiento con las manos del agresor.
Fuentes extraoficiales señalan que la víctima se presentó a denunciar los hechos en la PGJEC, pero el comentario sarcástico de dos empleados del lugar la hicieron desistir de su intento y optó por retirarse.
Dentro de las indagatorias sobre el asesinato de Yolanda Ramírez Valles, de 42 años, descubierto la mañana del 30 de marzo del presente, ya se declaró a familiares, compañeros de trabajo y amistades.
Para las autoridades las manos del agresor “hablan”, ya que son evidentes los rasguños que le dejó la víctima al oponer resistencia, de ahí la importancia de la ciudadanía para que pudiera estar más atenta a personas extrañas que tuvieran algún tipo de señal de lucha en su cuerpo.
En la agencia del Ministerio Público se informó que también se tomó la declaración de personas que tenían algún interés personal en Yolanda, que fue señalada por sus amigas sobre pretendientes y alguna pareja informal, sin que se lograran resultados positivos para la investigación.
Como se informó en su momento, la mujer era empleada de una tienda departamental y fue encontrada semidesnuda junto a su bolsa de mano, en un terreno ubicado en el bulevar Francisco Sarabia, a la altura del bulevar Juan Pablo Segundo, en la colonia Aviación, a 6 u 8 cuadras de su casa.
Traumatismo craneoencefálico presentaba la mujer como probable causa de la muerte, además de golpes en la frente y el rostro con una pesada piedra. La mujer fue víctima de un ataque sexual y el responsable enfrentaría hasta 60 años de prisión, la pena máxima según el Código Penal de Coahuila.
Contacto
Para cualquier información que sea de utilidad en el crimen de Yolanda Ramírez, se puede establecer contacto con las autoridades en los teléfonos:
729-67-00 o 729-67-53
FUENTE: PGJEC