La Policía Ministerial anda tras la pista de un sujeto apodado “El Junior”, acusado de balear a un jovencito de 16 años que murió y a otro que resultó lesionado, en hecho ocurridos ayer por la madrugada en el poblado El Refugio, de este municipio.
La corporación policial informa que la víctima llevaba por nombre Jesús Darío Rivas Amaya, de 16 años y vecino del ejido Flor de Mayo, quien recibió una herida de bala en el tórax, en tanto que el lesionado es Jorge Ramírez Olvera, de 20, también de Flor de Mayo, con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el cuello con entrada y salida y la otra en el hombro izquierdo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, a la 1:45 horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió una llamada reportando una riña y balazos en el poblado El Refugio.
Al lugar de los hechos acudieron patrulleros de la DSPM, Preventiva Estatal y de la Ministerial para las investigaciones correspondientes y tuvieron conocimiento de que habían lesionado a dos jóvenes que ya eran trasladados a la Clínica del IMSS en esta ciudad, donde poco después falleció Jesús Darío.
Testigos de lo ocurrido manifiestan a los ministeriales que al calor del alcohol se desató una pelea entre varios individuos, pero un tipo apodado “El Junior”, de nombre José Luis Hernández Gallegos, de 20 años, sacó una pistola y disparó contra sus rivales, con los resultados antes mencionados.
Los ministeriales buscaron al agresor, pero ya no se encontraba en el poblado y logró escapar, aunque le seguían la pista para capturarlo.
Familias del poblado piden una vez más a las autoridades municipales una mayor vigilancia para evitar la proliferación de bebidas embriagantes a toda hora en ese y otros poblados, toda vez que el alcohol es el causante indirecto de las riñas.
Ante la gravedad de la herida, Ramírez Olvera fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón, donde quedó internado desde ayer por la madrugada.