La idea del proyecto es que el estado de salud de los elementos se encuentre al 100 por ciento.
Con la finalidad de ofrecer un mejor trato a la ciudadanía, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, someterán a todo su personal a terapia psicológica, y nuevamente a todos aquellos que presenten sobrepeso y obesidad, a tratamientos para perder peso.
Rocío Vázquez Hernández, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que esta semana se programarán las citas para todo el personal de Seguridad Pública “con la idea de detectar cualquier problema psicológico que pueda afectar su trato hacia la ciudadanía”, explicó la funcionaria.
Pero no sólo el personal será sometido a terapias, sino también, en caso de ser necesario, a toda su familia según comenta Vázquez Hernández.
Además se les ofrecerán cursos de capacitación, en donde se abordarán los siguientes temas: “cómo manejar a las personas que se encuentren en la calle, con capacidades diferentes, cómo manejar a los indigentes y diversos temas más”, indicó la titular de Salud.
“El objetivo es que los policías tengan mejor capacitación, que sean más sensibles a la problemática que se van a estar presentando con diversas personas”.
Pese a la poca respuesta que se registró de los elementos hacia el programa de atención del sobrepeso y obesidad, debido a su horario, la Dirección de Salud cambiará su estrategia.
“Acudieron algunos (elementos), bajaron de peso, pero como su trabajo tiene tres turnos, batallamos para darle continuidad al programa... estamos viendo la manera de evitar las fallas y pérdida de tiempo, tal vez llevemos la acupuntura hasta la Dirección de Seguridad Pública”, indicó la titular de Salud.
De acuerdo con Vázquez Hernández, la idea es que el estado de salud de los elementos se encuentre al 100 por ciento, “debido al estrés al que se encuentran sometidos... es necesario que estén en buenas condiciones, no se nos vayan a infartar”, puntualizó la funcionaria municipal.