El agente del Ministerio Público de Homicidios, Jesús de León Márquez, presenta su examen ante los sinodales que evaluaron a nueve agentes más, todos aspirantes a la titularidad de la Coordinación de la agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), delegación Laguna uno.
Para aspirar a la titularidad de la Coordinación de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) delegación Laguna uno, que comprende Torreón y Matamoros, presentaron examen diez agentes del Ministerio Público.
Guadalupe Toca Zavala, funcionaria de la PGJEC, encabezó la terna de sinodales que aplicaron el examen a los interesados en ocupar el cargo. A la cita acudieron 3 agentes investigadores de homicidios, el agente de Parras de la Fuente, uno de San Pedro y los demás están a cargo de delitos patrimoniales.
La mecánica de la evaluación fue de preguntas abiertas en un lapso de 40 minutos a una hora, donde los tres sinodales hicieron cuestionamientos para luego calificar por separado a cada aspirante y el resultado se hará llegar al procurador, Jesús Torres Charles.
Desde la semana pasada, Carlos Centeno Aranda, titular de la citada delegación de la PGJEC, lanzó la convocatoria para todos los agentes del Ministerio Público.
“Buscamos que entre nuestro personal pueda estar el candidato idóneo para ocupar el cargo y es una forma de reconocer el trabajo de la gente al interior de la Procuraduría” señaló Centeno Aranda.
La vacante se creó con la reciente designación del anterior coordinador, Guillermo Olivas Jurado, como director de Averiguaciones Previas de la PGJEC, en las oficinas centrales de Saltillo.
Olivas Jurado ocupa el cargo que dejó a su vez Griselda Elizalde Castellanos, como subprocuradora de Control de Proceso y Legalidad, de la misma Procuraduría.
Centeno Aranda informó que entre algunos casos relevantes de la oficina de Asuntos Especiales están las averiguaciones previas del caso del Distribuidor Vial Revolución, el caso del ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes y las indagatorias en el Registro Público de la Propiedad.