Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Buscan ‘blindar’ el norte de Coahuila

Agencias

Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron una serie de operativos en las carreteras convergentes a la frontera a fin de filtrar a los vehículos y personas que entran o salen como una medida preventiva para evitar que delincuentes que huyan del despliegue policiaco en el vecino estado de Tamaulipas, busquen refugio en tierras coahuilenses.

Sergio Tobías Salas, subdirector estatal de la Policía Ministerial del Estado dio a conocer lo anterior y confirmó que los operativos se realizarán de manera sorpresiva y simultánea en las carreteras Ribereña Federal 2 que comunica a Piedras Negras con Nuevo Laredo así como la Federal 57 México-Piedras Negras.

“Aplicaremos toda la fuerza de la corporación en esta región norte, con la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Agencia Federal de Investigación así como la Policía Preventiva del Estado y Federal Preventiva y en conjunto participamos en el ‘blindaje’ de esta zona del estado”, afirmó el entrevistado.

El principal objetivo de dichos filtros carreteros es el verificar que por el estado no circulen armas, drogas ni personas relacionadas al crimen organizado a fin de mantener a Coahuila como el mejor estado fronterizo en materia de seguridad.

“Estamos y seguiremos trabajando para poner lo que está de nuestra parte y así preservar la tranquilidad y seguridad del país, que está siendo lastimado por los enfrentamientos de autoridades y células del crimen organizado” concluyó.

Mientras tanto, más de 25 vehículos con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano llegaron a Reynosa procedentes, según fuentes extraoficiales, de Monterrey, Nuevo León.

El contingente que se une a la vigilancia de los agentes especiales del escuadrón SWAT, se desplazó desde el miércoles por la noche, con torretas encendidas, rumbo a las instalaciones de la Octava Zona Militar en esa ciudad fronteriza.

En tanto, miembros del escuadrón SWAT de Estados Unidos se apostaron en el cruce fronterizo con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tras los enfrentamientos de esta semana en Tamaulipas, las autoridades mexicanas han reportado de manera oficial tres presuntos narcotraficantes muertos y 17 detenidos, así como una gran cantidad de armamento decomisado. También dos policías federales han muerto y 11 elementos resultaron heridos -seis policías federales y cinco soldados del Ejército Mexicano-.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 323810

elsiglo.mx