Espinosa sostendrá pláticas con el vicepresidente Carlos Lage, el líder parlamentario Ricardo Alarcón y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista. (Archivo)
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, es esperada hoy en La Habana para sostener una reunión con su homólogo cubano Felipe Pérez Roque, en busca de reactivar las relaciones bilaterales.
Espinosa también sostendrá pláticas con el vicepresidente Carlos Lage, el líder parlamentario Ricardo Alarcón y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Fernando Remírez de Estenoz.
Según el embajador mexicano en La Habana, Gabriel Jiménez Remus, las conversaciones, que se darán en la sede de la cancillería local tras lo cual se emitirá un comunicado conjunto, incluirán todos los temas.
La prensa oficial cubana se abstuvo hasta ahora de informar sobre la visita de la delegación de alto nivel de México, el único país de América Latina que rehusó sumarse en 1962 al aislamiento de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Antes de la llegada de Espinosa al mediodía, delegaciones de ambos países en cónclave preparatorio a nivel de viceministros efectuaron una amplia revisión de los temas que serán puestos a consideración de ambos titulares de Exteriores.