CD. LERDO, DGO.- Hoy por la tarde, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, se reunirá con los integrantes del ejido Lerdo, con la finalidad de concretar la fecha para la firma del convenio sobre la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que hasta el momento no ha podido arrancar por diversos motivos.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, informa que la reunión fue programada para esta tarde en las oficinas del ejido Lerdo y espera que ahí mismo se fije la fecha para la firma del convenio.
“Eso es todo lo que nos falta para iniciar ya la construcción de la planta y confiamos en que el alcalde llegue a un buen arreglo con los ejidatarios”, dice De la Torre Monarres.
Como se informó en este medio, Oralia Guerrero Orona, presidenta del Comisariado del citado ejido, declaró en fecha reciente estar lista para la firma del convenio, una vez que se revisaron todos los puntos que a ellos les atañen en torno a la construcción de la planta, sólo ponen como condición la presencia y firma del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.
Desde la Administración Municipal pasada, el ejido Lerdo se opuso a la construcción de la planta, con el argumento de que resultarían perjudicados al quedarse sin las aguas residuales que utilizan para regar sus cultivos.
La construcción de la planta se intentó por primera vez en 2001, pero la constructora Odis Asversa resultó sin fondos para concretarla y el proyecto se canceló, luego de varias oportunidades dadas a esa empresa.
Entrevistado de nueva cuenta al respecto, el director del SAPAL, Gerardo de la Torre Monarres, dice que el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, realiza gestiones ante el Gobierno del Estado para concertar la reunión con el gobernador, de acuerdo a su agenda de actividades.
El director de SAPAL se dice confiado para que en los próximos días se dé el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción de la multicitada planta.