El Hospital General de Lerdo podría convertirse en el Hospital Municipal, una vez que esté terminado y equipado el nuevo edificio del Hospital General, localizado por el Periférico.
Admite alcalde de Lerdo que ya realizan las gestiones ante la Secretaría de Salud
El actual Hospital General podría convertirse en el Hospital Municipal, para lo cual ya se realizan las gestiones ante la Secretaría de Salud, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
“Hace unos días platicamos con la secretaria de Salud en el Estado, Patricia Herrera y le solicitamos las actuales instalaciones del Hospital General, toda vez que en unas semanas más se trasladará al nuevo edificio que se ubica por el Periférico”, dice.
Destaca que el Hospital General, ubicado en calle Morelos y avenida Coronado, tiene una mayor capacidad que el Hospital Municipal, lo que permitiría dar un mejor servicio y a mayor número de personas que lo soliciten.
En el medio rural y urbano, añade, hay cientos o miles de personas que no tienen acceso a instituciones como el IMSS o el ISSSTE, de tal manera que el Hospital Municipal y el General son dos importantes opciones para ellos y a un costo bajo.
“Todavía no tenemos una respuesta, pues creo que se está viendo el aspecto legal para ello, pero confiamos en vernos favorecidos por el Gobierno del Estado, ya que se traduce en beneficio para los lerdenses”, expone el edil.
Como es del conocimiento, el nuevo Hospital General de esta ciudad está a punto de ser terminado y se espera inaugurarlo el próximo mes o en septiembre, lo que beneficiará también a los habitantes del medio rural y urbano.
El nuevo Hospital General será equipado también, lo que podría beneficiar al municipio en caso de autorizarse la donación del inmueble para el Hospital Municipal, ya que parte del equipo actual podría quedarse.
Por otro lado, el presidente municipal dice lamentar el cierre de la Cruz Roja por los hechos violentos recientes, pero señala que será temporal y espera que pronto se reabra esa importante institución que presta un vital servicio, toda vez que su principal función es la de salvar vidas.