Los gobiernos de Coahuila y Durango buscan resolver problemas mutuos de transporte y vialidad, desarrollo urbano y vivienda, así como de procuración de justicia, tal como lo hacen las administraciones del valle de México.
Por tal motivo se reunieron funcionarios de ambas entidades con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano (Sedemet), para conocer la planeación y coordinación entre el estado de México y el Distrito Federal.
Navarrete Prida resaltó los proyectos para resolver problemas que afectan a los habitantes de la zona metropolitana y anunció que en breve, el estado de Hidalgo se incorporará con 29 municipios a los trabajos de la agenda.
Explicó a los representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango, quienes ahora conforman 18 municipios entre las dos entidades en materia metropolitana, cómo se creó y conformó una Secretaría de Desarrollo Metropolitano, la segunda más grande del mundo después de Yokohama, Japón.
Los funcionarios de ambas entidades hicieron mención de su integración territorial, de sus vínculos y del simbolismo que conforman. Dieron a conocer sus avances y progreso en la industria y turismo.
En la reunión estuvieron presentes por el estado de Coahuila, David Montiel, director de Desarrollo Urbano; José Luis Trasfí Castro, jefe de la oficina de Asuntos Internacionales; y por Durango, Juan José Ramírez, director de Fomento Económico y Ricardo Schumm Cerpa, Director de Desarrollo Económico.
Por el Distrito Federal asistieron Rubén Ramírez Rivera, subdirector de Coordinación Metropolitana y Eduardo Corona Acevedo, subdirector de Comisiones Metropolitanas.