Durango

Buscan en Durango a sicarios tras balacera

Después de asesinar por lo menos a 14 personas en Chihuahua varios sicarios, al parecer, se refugiaron en Durango.

Después de asesinar por lo menos a 14 personas en Chihuahua varios sicarios, al parecer, se refugiaron en Durango.

El Siglo de Torreón

Sicarios que participaron el pasado sábado en una balacera en el sur del estado de Chihuahua, donde se reportaron por lo menos 14 muertes y media docena de lesionados, huyeron hacia el estado de Durango al sentir la presencia del Ejército que pretendía aprehenderlos, según las versiones que corrieron en la Subprocuraduría de la vecina entidad.

Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, el pasado sábado en el vecino municipio de Villa Matamoros un comando armado asesinó a Francisco Barrón; de ahí, la refriega continuó en la ciudad de Parral, donde varios sicarios que llegaron a bordo de un auto VW, tipo Bora, encapuchados y provistos de armas de alto poder, abrieron fuego a discreción sobre varios vehículos cuyos tripulantes repelieron la agresión.

SANGRIENTA JORNADA

Más tarde se informó que en un sitio cercano hubo otra balacera donde murió un sicario. En el lugar de los hechos se observaron fragmentos de hueso, al parecer del cráneo y cuero cabelludo, manchas de sangre, una pistola .44 Magnum escuadra, chapeada en oro y cartuchos calibre 7.62 x 39 que no fueron detonados, así como algunos casquillos percutidos.

Se presumió que desde este punto las bandas rivales enfilaron a la salida a Villa Matamoros, colindante con el municipio de Ocampo, Durango, manteniendo el enfrentamiento por varias calles. A unos cinco kilómetros del motel Villa Cariño se localizó el cuerpo de un hombre a un lado de una camioneta Cherokee de color blanco, con placas extemporáneas del estado de Chihuahua, la cual se encontraba volcada.

A cinco kilómetros de distancia, se registró el más sangriento de los enfrentamientos y al menos seis cuerpos quedaron regados en la carretera.

HUYERON A ESTA ENTIDAD

Según versiones de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, los sicarios dejaron abandonadas las camionetas que originalmente usaron y despojaron a varias personas de sus vehículos particulares para darse a la fuga con rumbo al estado de Durango.

Esta versión se generó cuando los propietarios de los vehículos robados por los sicarios se presentaron ante las autoridades para interponer la denuncia formal por la comisión del citado ilícito, señalando que los autos que se llevaron los sujetos armados, al parecer con rumbo a Durango, son un Nissan de la línea Sentra, modelo 2002, una camión de la empresa Bimbo y una Jeep, tipo Cherokke, modelo 1992.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de asesinar por lo menos a 14 personas en Chihuahua varios sicarios, al parecer, se refugiaron en Durango.

Clasificados

ID: 342881

elsiglo.mx