Siguen las investigaciones en torno al extraño homicidio del jardinero que fue atacado en su casa donde también hirieron a su esposa con un arma de fuego. El móvil del robo, deudas, préstamos o algún otro factor económico ya fue descartado y se requiere de la colaboración de la familia para poder esclarecer el caso.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se dio a conocer que se trabaja en el caso donde perdió la vida Benjamín Agüero Alvarado, de 37 años, quien fue herido letalmente con una bala que le entró por el ojo izquierdo, la madrugada del lunes 24 del presente.
Según las declaraciones de familiares, Benjamín era una persona seria, que no tenía problemas con vecinos, que llegaba a su casa entre cuatro y cinco de la tarde luego de sus jornadas laborales como jardinero en colonias residenciales como Torreón Jardín y El Fresno entre otras.
Laura Elena García Hurtado, de 37 años, testigo y sobreviviente de lo que sería un doble homicidio, ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público y se manifestó extrañada por el crimen, ya que aseguró que su marido no tenía enemigos.
Como se dio a conocer en su momento el asesinato ocurrió cerca de las 1:00 horas del lunes 24 de noviembre, en la calle Mixteca número 240 de la colonia Nueva Provincia, al sur oriente de la ciudad. Vecinos de la colonia se mostraron azorados por el crimen, ya que consideran el sector es muy tranquilo y además varias mujeres coincidieron en señalar que el jardinero y su esposa eran muy reservados.
La esposa del fallecido presentó una herida que le rozó la región frontal de la cabeza y está fuera de peligro, sin embargo contó al Ministerio Público de Homicidios sobre el atentado y dijo que cuando escuchó los disparos prendió la luz del cuarto y sólo alcanzó a ver la silueta de un hombre que se retiraba del lugar, del cual no hay mayores pistas.