EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En días próximos, el Municipio recibirá a los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria A.C. (AMIFAC), quienes pretenden establecer un centro de acopio de envases vacíos de los sólidos que utiliza la actividad agrícola.
El subjefe de la Dirección de Ecología Municipal, Vicente Montejano Casillas, explicó que por los beneficios que representa a la población y al campo en base a la experiencia en el programa de recolección de envases vacíos de agroquímicos denominado “Conservemos un Campo Limpio”, AMIFAC trabajó fuertemente para presentar y registrar el Plan de Manejo de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines (PLAMEVAA), mismo que pretende establecer en este municipio.
Dijo que los representantes de AMIFAC estarán presentando a los regidores de la Comisión de Ecología y a los responsables de la dependencia a la que pertenecen y que encabeza María del Refugio Valdez Benítez, toda la información pertinente sobre el proyecto que intentan establecer en Matamoros.
Antes de cualquier decisión, expuso que las propuestas de AMIFAC, serán presentadas al Cabildo para su consideración, “pues ellos tienen la intención de establecer dicho centro de acopio en media hectárea de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana”.
Lo cierto es que el PLANMEVAA es un instrumento que describe los procedimientos que se usan para el manejo adecuado de los envases vacíos de agroquímicos y afines, entendiendo por estos últimos aquellos envases cuyo uso del producto incluye el urbano, doméstico, forestal, pecuario y jardinería (excepto las formulaciones en aerosol).