Buscan evitar tiradero de basura en el Río Nazas
Para evitar que de nueva cuenta el lecho seco del Río Nazas se convierta en un enorme basurero, la Dirección General de Medio Ambiente pretende establecer, en puntos estratégicos, “estaciones de transferencia” en donde los microgeneradores de residuos, entre ellos los burreros, depositen su carga en estos lugares.
Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia municipal, explicó que de manera inicial, se instalarán tres estaciones de transferencia: una de ellas en el Vivero Municipal ubicado por el canal El Tajito, otra sobre la carretera Torreón–Matamoros en el fraccionamiento Las Joyas y uno más, en el Centro de Verificación Vehicular en San Felipe.
De acuerdo con la funcionaria la idea es ofrecerles un lugar a los microgeneradores de basura en dónde depositar sus residuos, tales como los burreros, quienes generan cerca de un metro cúbico y aquellos choferes de pequeños camiones con hasta tres metros cúbicos de basura.
La idea es iniciar con este proyecto antes de terminar el año, sin embargo, actualmente no se cuenta con un padrón de los trabajadores que se dedican a esta actividad.