Buena ha sido la participación de los contribuyentes en Matamoros. En lo que va del año se han recaudado 100 mil pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Gracias a la respuesta de la ciudadanía, en lo que va del presente mes, la Tesorería Municipal ha recaudado 100 mil pesos por concepto del Impuesto Predial, situación que le permite ver al Ayuntamiento que los contribuyentes están recuperando la confianza en sus autoridades.
El tesorero Homero Hernández Muñoz comentó que la gente ha visto que la actual administración está convirtiendo el Impuesto Predial en obra pública, lo que es evidente, por las filas que se registran en las cajas recaudatorias.
Manifestó que existe confianza en que la situación mejore, tan es así que por orden del alcalde Raúl Onofre Contreras, ya funciona un módulo de cobranza durante las 24 horas del día en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
También el edil dispuso que en el edificio San José se instalara otro, pero en horario de oficina con el mismo objetivo: lograr una mejor recaudación del Impuesto Predial en este año.
El propio alcalde Raúl Onofre Contreras habló de su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, ya que por su participación, “difícilmente podríamos corresponderles con obra, con más y mejores servicios”.
Es que aseguró que del 15 al 17 por ciento que se recaudaba en años anteriores, “ahora notamos un incremento sustancial del 50 al 52 por ciento, lo que viene a mejorar las finanzas del Municipio para bien de toda la población”.
El edil dijo que a la fecha, han ingresado 100 mil pesos, suma que irá mejorando en los próximos días.
Onofre Contreras expresó que confía igualar o superar en este año, los resultados de 2007, “donde nos preocupamos por mejorar nuestros procesos y la administración financiera, tan es así que en caja quedó un ahorro de 2 millones 750 mil pesos por todo lo que ingresa a la Tesorería Municipal”.
Respuesta
Los ciudadanos matamorenses están recuperando la confianza de sus autoridades.
Lo indica la respuesta de la ciudadanía al acudir a pagar el Impuesto Predial.
En lo que va del año, la Tesorería Municipal ha recaudado 100 mil pesos.
Es que los matamorenses están viendo que la actual administración está convirtiendo el Impuesto Predial en obra pública.
Del 15 al 17 por ciento que se recaudaba en años anteriores, ahora notamos un incremento sustancial del 50 al 52 por ciento.
FUENTE: Tesorería Municipal