EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como parte de las acciones de modernización del transporte de pasajeros -urbano y suburbano- se realizarán actividades para fomentar la cultura vial, para lo cual, se convocará a una reunión con las autoridades de Tránsito y Desarrollo Urbano, informó el delegado de Transporte del Estado, César Martínez González.
Entre las quejas más comunes, por lo que hace a los autobuses, son que no respetan los cajones para subir y bajar pasaje, el maltrato a los pasajeros, los arrincones y frenadas bruscas que desequilibran a los pasajeros, además del lenguaje soez que utilizan entre los propios choferes y los ayudantes que traen en los camiones.
Martínez González enfatizó que las personas que deseen denunciar a un operador de camión por cualquiera de las situaciones arriba señaladas deben comunicarse al teléfono (871) 715-64-98, proporcionar el número de la unidad, la hora y de ser posible la ubicación donde ocurra el suceso que se pretenda denunciar.
A lo anterior, también comentó que la reunión con los funcionarios municipales tiene el propósito de atender una de las quejas más denunciadas, como son estacionarse en doble fila, circular a mayor velocidad de la permitida y pararse a mitad de los cruceros, deteniendo así el tráfico.
El delegado de Transporte apuntó que en esta acción de hacer que los operadores de camiones, así como de taxis, cumplan con el reglamento vial, tienen mucha importancia las denuncias que presenten los usuarios, aunque pidió que se hagan con los mayores datos posibles para tener elementos para proceder en contra de los choferes que no respeten los reglamentos de Tránsito y Transporte.
Anteriormente se realizó una junta de trabajo con el director de Tránsito y Vialidad del Municipio, Víctor Dabdoub Abularach y la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Aguilera, que se pretende realizar a la mayor brevedad posible para buscar solución a las quejas o denuncias que presentan los usuarios de camiones y taxis.