Ayer en esta ciudad de Durango comenzó a realizarse el 2° Campamento México-Cuba.
Con la intención de fortalecer las relaciones México-Cuba y que los jóvenes de izquierda del país reestructuren sus conocimientos e ideales, ayer se llevó a cabo en Durango el Segundo Campamento Juvenil Ernesto “Che” Guevara Solidaridad México-Cuba.
Citlalli Rodríguez representó la Red Juvenil Durango de Solidaridad con Cuba, y para tal efecto asistieron a este evento también Janeth Quiñones, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como Leopoldo Valles, integrante de este mismo ente, Ángel Guerra, periodista que escribe para La Jornada.
Doscientos jóvenes
Citlalli informó que el Primer Campamento fue en la UNAM en la Ciudad de México. Ahora se escogió Durango y se recibieron por lo menos 200 jóvenes de diferentes estados de la República. Entre ellos de Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Puebla, entre otros.
Las conferencias se realizaron en el interior del CCH de la UJED. Ahí acamparon y se alimentaron. En este lugar se realizaron diferentes conferencias como “Antecedentes, condiciones y perspectivas de la Revolución Cubana”, que se llevo a cabo ayer. Hoy se tendrá la conferencia “Los nuevos programas y políticas de la Revolución”, que tendrá lugar a las 10:30 horas, y para mañana la conferencia “Cinco prisioneros del Imperio” a las 11:00 horas y el domingo finalizarán con una conferencia llamada “La cultura de Cuba”, que iniciará a las 10:00 horas.