Durante esta semana el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, se dará a la tarea de buscar los lugares propicios para la reubicación de las puestos ambulantes que se establecen en el centro de la ciudad, dijo José Natividad Rodríguez Bautista.
El titular de dicha dependencia, informó que con el fin de depurar a esta actividad informal, iniciarán las acciones que también tienen como objetivo, el reordenar el primer cuadro de esta ciudad. Explicó que el proyecto se concretará, más ahora que ha empezado a recibir las quejas por parte de los usuarios de los parquímetros al no encontrar espacios disponibles para estacionarse debido a que los “acaparan” los ambulantes.
Aún y cuando los vendedores señalan que colocan las monedas respectivas, Rodríguez Bautista manifestó que por orden del alcalde Raúl Onofre Contreras, los cajones deben ser utilizados por automóviles, mas no por triciclos, carritos y todo tipo de artefactos donde la gente comercializa su vendimia.
A principio de este año se retomaron las reuniones que se tuvieron con los dirigentes de las cinco organizaciones vigentes en los últimos meses de 2007, donde el tema central de estas juntas es la reubicación y la distribución de los giros de manera equitativa.
Dijo que el objetivo es buscarles a los vendedores ambulantes, lugares que no estén tan alejados del centro de la ciudad para no perjudicarlos, “no queremos vernos impositivos, pero se tiene que cumplir el objetivo que persiguen las autoridades con la instalación de los parquímetros”.
Aunque fue en los últimos meses del año pasado, cuando empezaron a funcionar los estacionómetros, a la fecha aún el tráfico vehicular en el centro de la ciudad es muy denso y se nota el desorden.
Es porque en muchos de los espacios delimitados con parquímetros hay muchos puestos ambulantes y no le permiten a los automovilistas estacionarse, “por eso, ya tenemos que mandarlos a otro lado, donde no afecte su presencia y no provoque el caos que aún tenemos en el centro”.