Personal de la Dirección de Atención a la Juventud Municipal viajó a la Ciudad de México en busca de esquemas de trabajo que se puedan aplicar en Torreón para mejorar la calidad de vida de los muchachos que viven en colonias marginadas.
Ayer por la noche, el equipo que integra la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio viajó a la Ciudad de México para reunirse con representantes del Instituto Mexicano de la Juventud y el Congreso de la Unión, con el fin de que también los funcionarios mejoren su desempeño.
Israel Navarro, director de la dependencia municipal, dijo que uno de los principales objetivos del Programa de Atención a la Juventud (Promajuve) es mejorar la calidad de vida de los muchachos torreonenses.
Por eso, agregó, es necesario que el personal cuente con las herramientas necesarias para mantener un estándar de calidad en sus servicios, para lo cual se tomará el seminario “Alta Dirección en el Manejo de Programas de Juventud” en el Instituto Mexicano de la Juventud.
De esta manera, se aplicarán esquemas de trabajo que beneficien a los jóvenes, sobre todo a los que viven en colonias marginas de Torreón, y que enfrentan problemas como el pandillerismo, drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar.
Los jóvenes interesados en recibir apoyo por parte de esta dependencia pueden solicitar más información al teléfono 716-42-82, extensión 131 o bien acudir a bulevar Revolución y prolongación Degollado, primer piso; o escribir al correo electrónico: promajuve@torreon.gob.mx
Israel Navarro dijo que esta dependencia ya trabajó en 12 colonias marginadas, pero en Torreón son alrededor de 50, por lo que es necesario buscar apoyos económicos y esquemas que permitan abarcar todos los sectores vulnerables.