Lerdo

Buscan mejorar control de las sexoservidoras

Guadalupe Miranda

Con la finalidad de obtener un control entre las sexoservidoras dentro y fuera del padrón y que van y vienen a la ciudad de Durango solicitando aventones entre los camioneros, la Dirección de Prevención Social del Municipio y del Estado crearán estrategias para conseguirlo.

Sitios como: San Isidro, León Guzmán y Chocolate, se han convertido en los lugares de partida para las mujeres dedicadas al sexoservicio, en los cuales, de acuerdo con el titular de la citada dependencia municipal Jorge Martínez Lugo, se realizan constantes rondines.

Además de tener un control sanitario entre ellas, la idea, según explicó, es inscribirla al padrón de Prevención Social, en el cual se encuentran un total de 147 mujeres.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, son entre 80 y 100, las mujeres que se encuentran fuera de este registro, las cuales han sido identificadas durante los rondines de vigilancia realizados en dicho puntos, sin embargo ha sido casi imposible inscribirlas. La manera de trabajar de estas mujeres, todas mayores de edad, es plantándose en estos lugares para solicitar un “aventón” a los traileros hasta llegar a la capital del Estado y regresar de este modo.

Más que evitar que se trasladen a otras ciudades, en este caso a la capital, Martínez Lugo explicó que la idea que en coordinación con Prevención Social del Estado, tener un control sobre estas mujeres y con ello evitar la propagación de enfermedades venéreas, tales como el SIDA.

“Trataremos de tener un contacto directo entre ellas, solicitarles en Durango su expediente y así tener un control entre ambas dependencias”.

Actualmente, informó, no se han detectado enfermedades de transmisión sexual entre las 147 sexoservidoras inscritas en el padrón, “afortunadamente todas han acudido a su revisión mensual... pues no queremos privarlas de su libertad”, señaló Martínez, pues de ser sorprendidas desempeñando su trabajo sin contar con su revisión, podrían ser detenidas.

Rondines

A fin de tener un mejor control entre las sexoservidoras, Prevención Social realiza de manera periódica sus rondines en los siguientes puntos considerados como “claves”:

- San Isidro.

- León Guzmán.

- Chocolate.

FUENTE: Prevención Social

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339675

elsiglo.mx