Buscan mejorar imagen de parques
Servicios Públicos busca mejorar la imagen de los parques públicos de la ciudad. Ayer emprendió una campaña de limpieza masiva en el bosque Venustiano Carranza y como parte de las primeras acciones, colocó 25 tambos como recipientes de basura.
Además puso en marcha los servicios de una barredora especial para este tipo de lugares de esparcimiento, lo que permitirá hacer más rápidas las labores de aseo en andadores.
Heriberto Martínez Hernández, titular de Servicios Públicos, dijo que los siguientes lugares donde se trabajará será en la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas y Parque Fundadores. En estos lugares se realizarán visitas de parte de inspectores para invitar a los paseantes a que apoyen la cruzada para conservarlos limpios en sus espacios físicos y en las áreas verdes.
Dijo Heriberto Martínez que además del apoyo ciudadano para que los parques de la ciudad mejoren, “solicitaremos donativos de empresas para incrementar el número de recipientes de basura y de letreros “pero los vamos a hacer con mensajes propositivos, no prohibitivos, ya que lo que buscamos es la concientización de los usuarios para que disfruten y cuiden los espacios que hasta ahora son gratuitos”.
El funcionario municipal expresó que con el apoyo de Inspección Municipal, “nos apoyarán para hacer recorridos en el bosque primeramente y ofreceremos bolsas de plástico para que las familias que acuden de paseo las utilicen y no dejen tirados restos de comida, envases de refrescos y hasta pañales como sucede actualmente”.
Dijo que llegar a aplicar sanciones de acuerdo a lo que establece el Reglamento Municipal de Limpieza no es lo deseable y “esperamos no tener que llegar a hacerlo porque con los nuevos recipientes de basura, las bolsas que se van a repartir, esperamos que la gente se sume a hacer algo en bien del bosque”.
Asegura que este importante paseo público, el único bosque que tiene Torreón, registra una afluencia de visitantes de 5 mil personas a la semana, entre familias, deportistas, personas de la tercera edad y grupos de estudiantes.
La siguiente acción como parte de la campaña de limpieza en paseos públicos y especialmente en el bosque Venustiano Carranza, será un aseo general.
“Vamos a invitar a organizaciones sociales, agrupaciones deportivas y a paseantes del bosque para que se unan a la barrida general que le vamos a dar. Pueden colaborar llevando su propia escoba o bolsas para levantar recipientes y bolsas de plástico”. El evento está programado para mañana temprano.