Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Buscan mejorar las administraciones

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión con funcionarios de Gobierno, las autoridades municipales de esta ciudad junto a sus homólogos de los ayuntamientos de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón, Viesca y Sierra Mojada, acordaron criterios que permitirán el buen Gobierno de las administraciones a su cargo a fin de lograr un sano cierre de gestiones que facilite la continuidad para quienes los sucedan en sus puestos.

Entre los puntos revisados durante la sesión de trabajo destaca el convenio entre el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés y los 38 presidentes municipales de Coahuila. Dicho documento marca los estatutos para el proceso de entrega recepción que habrá de realizarse en el año venidero.

Representantes de dichos municipios sesionaron ayer con el secretario de la Función Pública en el Estado de Coahuila, Ismael Ramos Flores y el subsecretario de Transparencia, Gerardo Garza Melo.

A la reunión que se llevó cabo en Torreón, también asistieron: el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar; el contralor, Agustín Jaime Sifuentes Rojas; Rubén Darío Jasso, representante del departamento jurídico y Azucena Reza, encargada de la unidad municipal de acceso a la información.

También estuvieron dirigentes de los ayuntamientos de Madero, San Pedro, Torreón, Viesca y Sierra Mojada. Los ediles acordaron criterios que permitan el buen Gobierno de las administraciones a su cargo, para lograr un sano cierre de mandato que facilite la continuidad para quienes los sucedan en sus puestos.

La segunda parte de la reunión versó en referencia a la nueva Ley de Acceso a la información que entrará en vigencia el próximo primero de diciembre del año en curso, misma que tiene por objeto establecer las bases para garantizar el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública y la protección de datos personales, contenidos en la Constitución Política del Estado.

Para cumplir con su objeto, esta Ley proveerá lo necesario para garantizar que toda persona tenga acceso a la información pública mediante procedimientos informales, sencillos, prontos y eficaces.

Los municipios contarán con un plazo de noventa días naturales posteriores a la entrada en vigor de esta nueva Ley para que lleven a cabo la difusión de la información pública mínima a través de las páginas web oficiales.

Los representantes de las alcaldías acordaron detalles para la propuesta del seminario programado para efectuarse en el lapso del 14 al 17 de noviembre con los funcionarios municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389341

elsiglo.mx