Gómez Palacio

Buscan prevenir accidentes en escuelas de las riberas del río

La Subsecretaría de Educación mantendrá la vigilancia en las escuelas que se localizan en las riberas del río Nazas.

La Subsecretaría de Educación mantendrá la vigilancia en las escuelas que se localizan en las riberas del río Nazas.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Educación informó que se mantendrá vigilante de los planteles que se encuentran ubicados en las riberas del río Nazas, con la finalidad de implementar acciones de prevención que salvaguarden la integridad física de los alumnos.

El titular de la dependencia, Gerardo de Lira Cabral, indicó que esta medida se aplicará una vez que autoridades federales responsables del manejo del agua, determinaron desfogar los excedentes de la presa Lázaro Cárdenas por el cauce del río Nazas.

Refirió que desde principios de la semana, se ha establecido una estrecha comunicación con la Comisión Nacional del Agua, al participar en la instalación del Consejo Regional de Protección Civil de la Laguna, reunión donde se determinó intensificar el intercambio de información con los directores, supervisores y maestros de grupo.

Esto, con la finalidad de contar con datos oportunos que permitan actuar en forma rápida ante cualquier situación generada por el paso de los volúmenes de agua por el lecho del río.

La estructura educativa deberá estar atenta de manera particular a 129 planteles que se asientan en las riveras del río, de los cuales 50 corresponden al nivel de preescolar, 41 a primaria y 38 a secundaria, distribuidos en los municipios de Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe y Nazas, y que en conjunto albergan una población estudiantil de 14 mil 147 alumnos.

El subsecretario de Educación en la región dijo que en primera instancia, no se contempla la suspensión de labores docentes en las escuelas establecidas en las proximidades del río.

Sin embargo, en todo momento la prioridad será la seguridad de la población escolar, por lo que de acuerdo a la manera en que evolucione el desfogue de las aguas, se tomarán las medidas conducentes para evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.

De Lira Cabral exhortó a los padres de familia para que colaboren en estas acciones de vigilancia, para lo cual deberán estar atentos a la situación que se presente en sus respectivas comunidades.

A dónde llamar

La Subsecretaría de Educación exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos y reportar cualquier situación particular a los siguientes números:

· 752-00-68, 752-00-69 y 752-14-78 de la Subsecretaría de Educación.

· También al número 747-94-15 de la Comisión Nacional del Agua.

FUENTE: Subsecretaría de Educación

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Río Nazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subsecretaría de Educación mantendrá la vigilancia en las escuelas que se localizan en las riberas del río Nazas.

Clasificados

ID: 378193

elsiglo.mx