Durango

Buscan que baje el gasto en tratamiento de crónico-degenerativas

El IMSS ha implementado acciones para que sus derechohabientes bajen de peso, como hacer ejercicio por las tardes en el Parque Guadiana.

El IMSS ha implementado acciones para que sus derechohabientes bajen de peso, como hacer ejercicio por las tardes en el Parque Guadiana.

PREVENCIÓN: Esta campaña pretende reducir enfermedades como la diabetes

Durango. Actualmente el Sector Salud aplica un recurso importante para el tratamiento de las enfermedades crónico-degenerativas. Por ello el IMSS continúa con el Programa “Vamos por más Kilos”, esto para disminuir la hipertensión y la diabetes mellitus.

En cifras. José de Jesús Ramírez Ruiz, coordinador de Salud Pública del Instituto en esta entidad, informó que las estadísticas en obesidad e hipertensión arterial en Durango, al igual que en el país, son alarmantes; por eso se invita al público en general para que se sume a la campaña, adoptando buenos hábitos alimenticios y realizando ejercicio diariamente, con determinación y constancia.

El funcionario federal recalcó que de no actuar ahora, “las consecuencias de la obesidad serán nefastas”, al tiempo que comentó que de enero a agosto de este año se tienen registrados dos mil tres nuevos casos de personas con diabetes mellitus y de hipertensión son dos mil 672, cifras alarmantes.

Registros. A la fecha, tomando como fecha inicial el 2 de junio pasado, se han registrado 26 mil 265 participantes, precisó Ramírez Ruiz, quien mencionó que sólo del 28 de julio a la fecha se registraron dos mil 350 kilos menos. Apuntó que es importante que siga la campaña ya que hasta el 27 de julio se tenían 23 mil 332 kilos menos.

Ramírez Ruiz comentó que es importante la prevención, ya que las enfermedades crónico-degenerativas traen como consecuencias complicaciones en la salud, tratamientos, exámenes de laboratorio y, en la mayoría de los casos, hospitalización, siendo esto una carga económica fuerte para el Instituto pero sobre todo para el derechohabiente.

Programa. “Vamos por más Kilos” durará hasta el 29 de noviembre como fecha límite para reducir de peso dentro de la cruzada.

CIFRAS

26,265

derechohabientes participan en la cruzada que ha establecido el Instituto Mexicano del Seguro Social para bajar el índice de sobrepeso y obesidad.

23,332

kilos bajaron los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social al participar en la Campaña “Vamos por un Millón de Kilos”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS ha implementado acciones para que sus derechohabientes bajen de peso, como hacer ejercicio por las tardes en el Parque Guadiana.

Clasificados

ID: 373303

elsiglo.mx