Un total de 29 estados del país, ya disponen de un presupuesto inicial de 41 millones 500 mil pesos y el paso siguiente, es que los representantes aterricen los programas y los recursos lo antes posible, por tal motivo, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, solicitó una mayor reducción en los tiempos administrativos, menor papeleo y menos burocracia.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en un comunicado, exhibió la solicitud que el funcionario exigió a la estructura de personal que la Sagarpa tiene en todos los estados del país.
“Es importante un incremento en la eficiencia para atender con mayor celeridad las demandas de los productores del campo, mayor reducción en los tiempos administrativos, menor papeleo y menos burocracia”.
Al inaugurar la Primera Reunión Nacional de delegados federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ante los gerentes estatales del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y directores regionales del organismo Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Cárdenas Jiménez dijo: “nuestra prioridad tiene que ser los productores y en ese sentido no tenemos que perdernos”.
Como 29 estados del país ya disponen de un presupuesto inicial de 41 millones 500 pesos, el siguiente paso es que “cada uno de nuestros representantes en cada estado aterrice los programas y los presupuestos lo antes posible a fin de que intensifiquemos la atención al 100 por ciento en todo el sector agropecuario y pesquero”.
El haber adelantado los tiempos de firma de los Convenios de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, entre la Sagarpa y cada uno de los gobernadores, “nos tiene que permitir pagar a tiempo y adelantar la operación de los programas lo más que se pueda como el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN)”, destacó Cárdenas Jiménez.
En la Primera Reunión Nacional de delegados federales de la Sagarpa, los delegados federales, gerentes estatales y directores regionales, participaron en el análisis de la operación de diversos programas como el PROGAN, rastros Tipo Inspección Federal, coberturas, comercialización de la cosecha de frijol, apertura de ventanillas para el pago de programas, avance de los convenios de coordinación y elaboración de anexos técnicos, entre otros temas.