La ciudad de Torreón buscará este fin de semana la sede para el Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, a efectuarse en noviembre próximo.
Taekwondoínes piden que la Región Lagunera figure en la organización de certámenes de primer orden.
La ciudad de Torreón buscará esta semana obtener la designación como sede del Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, a desarrollarse durante el mes de noviembre del presente año, informó el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila.
Este fin de semana el directivo viajará a la Ciudad de México a fin de participar en la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, donde el presidente Roberto Beltrán Ramonetti y su equipo de trabajo presentará el estado patrimonial de dicho organismo, además del plan operativo para el 2008.
González Pinedo afirmó que su objetivo principal en la asamblea será proponer a la ciudad de Torreón como sede para este certamen, al considerar que ya es tiempo de que la Región Lagunera figure en la organización de certámenes de primer orden dentro del tae kwon do, ya que a lo largo del tiempo se ha caracterizado por tener figuras que de algún modo u otro han dado brillo al tae kwon do coahuilense en diferentes categorías y ramas.
Además de Torreón, pelearán por la sede del Nacional las ciudades de Hermosillo, Veracruz y el Distrito Federal, de ahí la importancia de que la delegación coahuilense presente una propuesta bien fundamentada ante quienes habrán de elegir la mejor oferta.
El directivo consideró que tener en casa un certamen como el Nacional Juvenil representa tener en acción a 1,400 competidores procedentes de todo el país, quienes seguramente vendrán acompañados por al menos dos personas cada uno, así como su respectivo equipo por parte de sus delegaciones, lo que significa una visita a la región de entre cuatro y cinco mil personas durante el certamen que durará tres días.
“Somos una región que cuenta con una importante infraestructura hotelera, restaurantera y demás servicios para atender a los visitantes, además de que los espacios deportivos también van en crecimiento y se pudiera albergar a este selectivo juvenil”.
Como escenario principal se propondrá el recién inaugurado Coliseo Centenario, con capacidad para 6,500 espectadores, cantidad que dependiendo del evento que ahí se realice puede expandir su capacidad a nueve mil personas, además de contar con todos los servicios que requiere un lugar de espectáculos moderno.
El directivo consideró que como una segunda posibilidad se presenta el Auditorio Municipal, espacio con cerca de cuatro décadas de vida, el cual es objeto de importantes trabajos de remozamiento para mejorar su funcionalidad.
Así, este fin de semana Torreón podría tener ya su designación para recibir un certamen nacional con carácter selectivo a competencias de orden mundial, que le ayudaría a proyectarse a los primeros planos nacionales.