Imagen del tiroteo registrado ayer en Tijuana, en el que participaron agentes federales y soldados contra sicarios. (Archivo)
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dijo que los sicarios le están apostando a una táctica de violencia extrema, un día después de que se registrara una balacera entre elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) e integrantes del crimen organizado.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el titular de la SSP señaló que los presuntos sicarios buscan, por una parte, generar intimidación social y policiaca, y replegar a la autoridad con fuego de alto nivel.
Por lo que, advirtió que “ahí no habrá un paso atrás”.
En cuanto a las amenazas por frecuencia policiaca de radio, dijo que esto no es nuevo, ya que el crimen organizado logró penetrar la estructura de la policía local, ejemplo de esto es que uno de los detenidos en Tijuana es un uniformado municipal.
“Desde que se detuvo a los hermanos Arellano tenía esa referencia, y es una de las cosas que hemos ido investigando. En este caso en particular, sí tenían a gente infiltrada en la parte de Policía y tenían la frecuencia de policía”, señaló García Luna.